Sección Maternal


Nuestro Jardín Maternal ejerce una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos de actualidad, y utiliza métodos que responden a las características y necesidades vitales de los pequeños atendiendo también sus necesidades biopsicosociales. Nuestra propueta se basa en:

. Satisfacer las necesidades biológicas del bebé, referentes a su alimentación e higiene. Cumpliendo con los standars de profilaxis en relación al cambiado y a todos los elementos que se utilizan para el mismo.
. Estimular  el desarrollo psiquico, el crecimiento y todas las capacidades infantiles.
. Atender los  requerimientos sociales de los chicos fomentando el desarrollo de hábitos y el respeto por los otros

Sala Lactantes: A partir de los 45 días  -  Sala Deambuladores:   Hasta 24 meses.



Seccion Jardin de Infantes


Nuestro proyecto es:
. Pedagógico porque atiende a todos los aspectos, nociones, habilidades, actitudes, hábitos, destrezas y aprendizajes propios de la Educación Inicial.
. Didáctico porque está estructurado y se desarrolla en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje.
. Constructivista. Porque creemos que los chicos se apropian sólo del conocimiento que ellos mismos pudieron construir a través de distintas situaciones de conocimiento.

Modalidad de trabajo



Se trabaja un proyecto anual que es siempre un recorte de la realidad adaptado al mundo significativo del niño de jardín y concordante con nuestro proyecto pedagógico institucional.
Articuladas con  el mismo se desarrollan las distintas unidades didácticas, los distintos talleres y actividades.



Actividades especiales


Expresión corporal
Salas deambuladores, 2,3,4 y 5
Utilizando distintos ritmos y estilos de danza se fomenta en los chicos el conocimiento del propio cuerpo y la forma de  relacionarse con los otros y con el mundo que los rodea.  Se trabaja la imitación, la improvisación y la interpretación hacia la construcción y la elaboración de mensajes en movimiento. Gradualmente y concordantes con las habilidades motrices de los niños se introduce el usos de elementos como cintas, telas, pelotas, aros.
 

Inglés
Con modalidad de taller para las salas de 3, 4 y 5 (todos los días) desde sala de 4 se busca introducir a los niños al conocimiento de la nueva lengua.  Se trabajan las  habilidades básicas del lenguaje utilizando como disparadores los distintos Learning Centres  y explorando las posibilidades lúdicas y creativas que cada uno ofrece.

Educación Física
Salas de 2,3,4,y 5
Acompañamos a los niños en el desarrollo de las distintas aptitudes psico-motrices. Iniciándolos en el descubrir de sus habilidades motrices. Utilizando el deporte como una herramienta para el aprendizaje de hábitos sociales de interacción y respeto por y con sus pares.

Música
Deambuladores, sala de 2,3,4, y 5
Guiamos a los niños para que descubran y experimenten el placer por los distintos géneros musicales. Jugando con los ritmos y las cadencias y descubriendo las emociones que la música genera.

Plan Lector

Deambuladores, sala de 2,3,4, y 5
Desde sala de 2 agregamos un estímulo adicional al trabajo que se realiza desde el área de Prácticas del Lenguaje a través del Plan Lector. En el contexto de este Plan, fomentamos el hábito lector además de competencias sociales, como la responsabilidad de cuidar su propio libro.

Taller de expresiones artísticas
Salas de 3, 4 y 5
Con formato taller, durante el turno de la tarde, los chicos aprenden a expresarse a través de los distintos lenguajes artísticos y plásticos.